Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un servicio de Relevo de Llamadas?

El servicio Relevo de Llamadas tiene tiempo de duración:

  • 10 minutos por video llamada

  • 15 minutos por chat de texto.

¿Qué es el Relevo de Llamadas?

https://youtu.be/LVGzgjZ4zXI

El relevo de Llamadas es un servicio que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes que se encuentran en diferentes lugares, a través de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana, quien media la comunicación entre los usuarios por medio de una llamada telefónica.

¿Qué es Atención al Usuario o PQRS y cómo ingresar?

https://youtu.be/ka4y0hgt_ac

Atención al usuario o PQRS es un servicio que, por medio de un equipo de agentes, está disponible para recibir a través del chat de video, chat de texto o formulario de contacto, las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o inquietudes de los usuarios o entidades, acerca del Centro de relevo.

Usted puede ingresar a este servicio por medio de www.centroderelevo.gov.co, comunicarse por medio de WhatsApp al número 312 7160421 (este número debe contener enlace de redirección al WhatsApp) o enviar un correo electrónico a pqrs@centroderelevo.gov.co.

¿Cuál es el número de video mensajes por WhatsApp?

https://youtu.be/VPaGFk4Xp8I

El número de atención de nuestro servicio Video mensajes por WhatsApp es 317 7735093.


¿Qué es el Servicio de interpretación en Línea – SIEL?

https://youtu.be/0nQoehIP4NU

El SIEL o Servicio de Interpretación en Línea, es un servicio que facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes que se encuentran en un mismo lugar, colocando a su disposición un intérprete en línea el cual mediará la comunicación entre las dos personas.

¿Qué requerimientos mínimos debo tener para descargar la APP o usar los servicios de la web?

https://youtu.be/k3GZgnJE278

Los Mínimos requeridos para el uso de los servicios de SIEL, Relevo de Llamadas y Atención al Usuario por medio de la APP o de www.centroderelevo.gov.co son los siguientes:

Para el acceso web a www.centroderelevo.gov.co usando los equipos de cómputo es necesario contar con los siguientes requerimientos:

  • Procesador: Intel Core i3 en adelante.

  • Memoria RAM: 4GB en adelante.

  • Sistema Operativo: Windows 7 en adelante

  • Cámara: Puede ser una cámara web externa que cuente con resolución 720p en adelante, con su respectivo controlador descargado para modificación de iluminación, controles con de inclinación y zoom, compatible para tabletas (de acuerdo al uso) o integrada en el equipo.

  • Dispositivo de Audio: diadema o audífonos con micrófono con supresión de sonidos.

Para el acceso por aplicación móvil es necesario contar con los siguientes requerimientos para tener una buena comunicación.

  • Procesador: Qual Core de 4 núcleos.

  • Memoria RAM: 2GB en adelante.

  • Sistema Operativo: Android 6.0 en adelante

  • Cámara: 5MP en adelante

  • Dispositivo de Audio: diadema o audífonos con micrófono con supresión de sonidos.

MacOS:

  • Mínimo: MacOS Sierra versión 10.12.6

  • Procesador: Core i5, 5a generación a 1.8 GHz

  • RAM: 6 GB

  • BROWSER: Google Chrome, Mozilla Firefox

IPHONE:

  • Se recomienda como mínimo versiones de iOS 10

  • dispositivos de más reciente liberación a iPhone 5

  • Dispositivo de Audio: diadema o audífonos

  • con micrófono con supresión de sonidos.

¿Cuál es el horario de atención de Atención al usuario?

El horario de atención al usuario se presta de la siguiente manera:

Lunes a viernes.

De: 8:30 am a 1:00 pm / 2:00 pm a 5:00 pm

¿Cuánto dura un servicio SIEL?

El servicio SIEL tiene tiempo de duración de 30 minutos.​

¿Cuáles llamadas o servicios no son permitidos?

https://youtu.be/10eRufS7xoc

Dentro de las normas de uso del Relevo de Llamadas existen 8 tipo de llamadas no permitidas, son las siguientes:

1. No se permite al usuario llamar por el Relevo de Llamadas para tentar o amenazar a otra persona.

2. No se permite que el usuario en el Relevo de Llamadas planee atentar, agredir o robar a otra persona.

3. No es permitido que el usuario utilice el Relevo de Llamadas para comunicarse con servicios de líneas calientes, con su pareja, con un amigo u otra persona para fines sexuales explícitos.

4. No se permite que dentro de la llamada se revele información sobre datos o claves bancarias.

5. Para ingresar al Relevo de Llamadas debes tener registrados tu nombre de usuario y la contraseña personal, pero si otra persona te los pide prestados para ingresar, es una llamada no permitida.

6. Durante la video llamada no se permite que el usuario intencionalmente se cubra la cara con gorras, gafas, bufandas o antifaz

7. Durante el uso del servicio interpretación no se permite agredir al existente de manera escrita verbal o amenazarlo de alguna manera.

8. No es permitido usar el Relevo de Llamadas para realizar sesiones de brujería algunas como adivinación o cartas.

Dentro de las normas de uso del servicio SIEL existen 14 tipos de Servicios no permitidos, son las siguientes:

1. No se permite al usuario realizar servicios para tentar o amenazar a otra persona.

2. No se permite que el usuario realice servicios donde se planee atentar, agredir o robar a otra persona.

3. No es permitido utilizar el servicio SIEL para comunicarse con servicios o personas para fines sexuales explícitos.

4. No es permitido dentro de la comunicación que se revele información sobre datos o claves bancarios.

5. Para el ingreso a SIEL debes tener Nombre de usuario y Contraseña de uso personal, si otra persona le pide al usuario prestados sus datos para ingresar, este servicio no será permitido.

6. Durante el servicio no está permitido que el usuario intencionalmente se cubra la cara con gorras, gafas, bufandas o antifaz.

7. Durante el servicio no se permite agredir al asistente de manera escrita, verbal o amenazarlo de alguna manera.

8. No está permitido usar el servicio para realizar sesiones de brujería como adivinación o cartas.

9. No está permitido el uso del servicio dentro del aula de clase en remplazo del interprete presencial.

10. No está permitido usar el servicio SIEL en el ámbito jurídico - legal.

11. No se realiza traducción de textos.

12. No se realiza la interpretación de canciones.

13. No se realiza interpretación de videos de ninguna índole bajo ninguna plataforma de streaming.

14. No se realiza interpretación de notas de audio.

¿Cómo recuperar el usuario y la contraseña?

https://youtu.be/hPEWPoPckhE

Desde la App de Centro de Relevo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Da clic en icono de ajustes.

  2. Da clic sobre el icono de "Cuenta" y da clic en "olvido su contraseña".

  3. Ingresa el correo electrónico con el que realizó el registro a Centro de Relevo, a este correo llegará un mensaje para restaurar la clave, con un código de seguridad y el nombre de usuario, recuerde que este código solo será válido por 48 horas.

  4. Regrese a la app y pega el código de seguridad que llego a su correo.

  5. Crea una nueva contraseña y da clic en cambiar contraseña.

  6. Ingrese el nombre de usuario que está en el correo recibido y su nueva contraseña.

  7. Listo, reestablecida su contraseña

Recuerde que el nombre de usuario siempre será el mismo.

Desde la página web de Centro de Relevo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Da clic en iniciar chat.

  2. Da clic sobre el icono "olvido su contraseña".

  3. Ingresa el correo electrónico con el que realizó el registro a Centro de Relevo, a este correo llegará un mensaje para restaurar la clave, con un código de seguridad y el nombre de usuario, recuerde que este código solo será válido por 48 horas.

  4. Regrese a la app y pega el código de seguridad que llego a su correo.

  5. Crea una nueva contraseña y da clic en cambiar contraseña.

  6. Ingrese el nombre de usuario que está en el correo recibido y su nueva contraseña.

  7. Listo, reestablecida su contraseña

Recuerde que el nombre de usuario siempre será el mismo.

¿Cuál es el horario de atención de Relevo de llamadas y SIEL?

https://youtu.be/rfPGOjd--0c

Relevo de llamadas y servicio de Interpretación en Línea SIEL presta su servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuál es el número de Atención al Usuario?

https://youtu.be/ka4y0hgt_ac

El usuario sordo puede ingresar a este servicio por medio de:

  1. www.centroderelevo.gov.co

  2. Línea WhatsApp: 312 7160421.

  3. Correo electrónico: pqrs@centroderelevo.gov.co

El usuario oyente puede ingresar a este servicio por medio de:

  1. Línea de atención: (1) 379 16 30 - Opción 2.

  2. Línea de atención nacional: 018000 123181 - Opción 2.

  3. Correo electrónico: pqrs@centroderelevo.gov.co

¿Se puede hacer uso del servicio de Centro de Relevo fuera de Colombia?

https://youtu.be/Bwi66x0Ucak

Los colombianos en el exterior pueden hacer uso del servicio, siempre y cuando tengan descargada la aplicación en su celular o por medio de la página web.

Recordamos que este servicio es de uso exclusivo para LSC.

¿Tienen costo los servicios de Centro de Relevo?

https://youtu.be/TMRUyyTw0Cg

Los servicios de Centro de Relevo son totalmente gratuitos.

¿Cómo puedo ingresar a los servicios desde la Aplicación?

https://youtu.be/wHR2zrBZtG8

Estos son los pasos para usar nuestro servicio después de estar registrado:

  1. De clic en el icono de "INICIAR SESIÓN".

  2. Se desplegará el menú de servicios, da Clic en el servicio que desea utilizar.

  3. En la ventana nueva de clic en el icono de "INICIAR CHAT".

  4. LISTO, En un momento será atendido por uno de nuestros agentes.

¿Cómo registrarme en Centro de Relevo?

https://youtu.be/W_kdO3HG0Gw

Para registrase y utilizar los servicios de Centro de Relevo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Comuníquese con el chat de WhatsApp al área de Atención al Usuario al número 312 7160421.

  2. Grabe un video indicando que quiere REGISTRARSE.

  3. Responda las preguntas que solicitan los agentes de Atención al Usuario.

  4. En respuesta se enviará el nombre de Usuario y la Contraseña para que pueda hacer uso de nuestros servicios.

¿Los oyentes pueden usar los servicios de Centro de Relevo?

https://youtu.be/2f7UpFddGZQ

Claro que sí, es posible que un oyente use los servicios de Centro de Relevo, lo puede hacer comunicándose completamente gratis en:

Bogotá: (1) 379 16 30 - Opción 1

Línea nacional: 018000 123181 - Opción1

Video menajes por WhatsApp: 317 7735093

¿Los niños pueden hacer uso de Centro de Relevo?

https://youtu.be/8bn74ryQlVQ

Los niños también pueden hacer uso de los servicios de Centro de Relevo a partir de los 7 años; deben registrase con el apoyo de un adulto responsable como el padre o cuidador, quien acompañará todo el proceso de registro y uso del servicio.

¿Cuál es el horario de atención de Video mensajes?

https://youtu.be/7cXtIc4EiaU

El horario de atención de este servicio se presta de la siguiente manera:

Lunes a sábado.

De: 8:00 am - 12:00 m / 1:00 pm - 5:00pm

¿Qué significa el mensaje “en un momento lo atenderemos”?

https://youtu.be/v6iki4N6gq4

Este mensaje indica que nuestros asistentes están ocupados y que debe esperar un momento a ser atendido, tenga en cuenta que no debe cerrar su sesión o perderá su turno, será atendido por uno de nuestros interpretes en unos minutos.

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