Servicio de Interpretación en línea SIEL

http://youtu.be/5tcLQESqgT0

¿Cómo crees que se comunica una persona sorda y un oyente estando en un mismo espacio y sin un intérprete presencial?

El Servicio de Interpretación en Línea- SIEL facilita la comunicación entre sordos y oyentes que se encuentran en un mismo espacio al colocar a su disposición un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tablet o un celular con conexión a internet y sistema de amplificación de audio y micrófono.

A través del SIEL, personas sordas y oyentes podrán comunicarse en los puntos de atención del usuario de entidades públicas y privadas de todo el país, en reuniones de trabajo o en consultas médicas.

Ingresa al SIEL   ENCUESTA

¿Qué es Servicio de Interpretación en Línea- SIEL?, comunicación entre sordos y oyentes

Información de interés

Horario

Horario de atención

   El servicio se encuentra disponible de lunes a domingo incluyendo festivos, 24 horas al día.

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Información general del servicio

El servicio ya no se agenda se solicita de manera inmediata, cada servicio tiene una duración de 30 min por sesión

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Navegadores para ingreso

Recomendamos acceder únicamente al servicio desde los siguientes navegadores: Google Chrome y Mozilla Firefox.

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Operación Centro de Relevo

Ref. Información sobre operación del Centro de Relevo periodo 2019

Cabe la oportunidad para indicar a los usuarios del servicio que en la vigencia 2019 podrán seguir encontrado los contenidos instructivos de modo de uso y apoyos con la resolución de inquietudes en videos accesibles alojados en nuestro sitio web www.centroderelevo.gov.co y por lo tanto no serán necesarias la realización de pruebas técnicas, acuerdos, capacitaciones, asesorías, memorandos de entendimiento, convenios, alianzas así como tampoco se expedirán certificaciones sobre la implementación o uso, ni reportes o estadísticas de los servicios prestados.   

Teniendo en cuenta a que en este año hemos contado con un gran número de acceso  por parte de entidades privadas y públicas donde no han tenido un usuario sordo real para comunicarse y conocedores de que el proyecto del Centro de Relevo está diseñado para atender y garantizar el acceso a las comunicaciones de las personas sordas queremos recomendarles que en caso de que una persona sorda llegue a su entidad y desee usar el servicio deberá ingresar con el usuario de la persona sorda para ser atendido, de esta forma estamos protegiendo los recursos invertidos en estas comunicaciones. Por supuesto, es de interés del MINTIC y FENASCOL que más personas sorda sordas pueda acceder a diversos entornos comunicativos mediados por nuestros servicios, y es por ello que siempre les solicitaremos que sea la persona sorda, como sujeto de este derecho, que acceda con su propio usuario, de este modo velamos por que los recursos del proyecto se ejecuten con el fin apropiado.  Recuerde que las personas sordas que tengan dificultad en hacer su registro, pueden comunicarse con nuestro canal vía whatsapp   312 716 04 21   donde serán apoyados usando la lengua de señas colombiana y así solucionar cualquier inquietud que tengan.

Ref. Información sobre operación del Centro de Relevo periodo 2019

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