FENASCOL operará el Centro de Relevo durante 2020

Este 3 de marzo se firmó el convenio entre el Ministerio TIC y FENASCOL, mediante el cual se pondrá en marcha esta iniciativa en el 2020.

Mujer hablando con lenguaje de señas


El Ministerio TIC anunció a la Federación Nacional de Sordos - FENASCOL como operador de los servicios del Centro de Relevo durante la vigencia 2020, este programa garantiza el derecho a la información y a la comunicación de las personas sordas del país.

Tras realizar un proceso de selección objetiva, en el que las entidades sin ánimo de lucro interesadas podían presentar sus propuestas para desarrollar los aspectos técnicos que requiere la operación y prestación de este servicio, resultó ganador Fenascol, quien tendrá la responsabilidad de ofrecer las herramientas tecnológicas que requiere la población sorda para facilitar su inclusión, a través del Centro de Relevo.

Cabe destacar que esta iniciativa es uno de los programas más importantes de su tipo en América Latina y que permite a la población sorda comunicarse con cualquier persona oyente, así como solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país.

En 2019, el Centro de Relevo facilitó más de 443.000 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. Además, se registraron 3.938 nuevos usuarios, llegando a un total de 32.842 personas haciendo uso del servicio.

Fenascol, 2020, Centro de Relevo, iniciativa, inclusión social, interpretación por señas, lenguaje de señas, oyentes, personas sordas, Federación Nacional de sordos,

Síguenos en...