El Centro de Relevo seguirá operando durante el 2020

Esta iniciativa, que permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse con oyentes a través de una plataforma web y una aplicación móvil, reanudará sus servicios de manera continua y gratuita, una vez se haya concluido el proceso contractual para la vigencia 2020.

El año pasado, gracias al Centro de Relevo, se realizaron más de 443.000 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. Además, se registraron 3.938 nuevos usuarios, llegando a un total de 32.842 personas haciendo uso del servicio.

Respondiendo a la necesidad de hacer de las comunicaciones una experiencia incluyente en nuestro país y de garantizar el pleno ejercicio y acceso al derecho a la información y las comunicaciones de las personas sordas, el MinTIC mantiene su compromiso de brindar a la población con discapacidad auditiva los servicios que ofrece el Centro de Relevo, uno de los programas más importantes de su tipo en América Latina.

La fecha de reanudación de los servicios será informada de manera oportuna, a través de los diferentes canales de comunicación del Centro de Relevo, al cual se podrá seguir accediendo por la plataforma www.centroderelevo.gov.co.

retos, momo, seguridad

Síguenos en...