MinTIC y Davivienda firman alianza para ofrecer servicios accesibles a la población con discapacidad visual y auditiva

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmó una alianza con el Banco Davivienda, que le permitirá a los clientes con discapacidad auditiva y visual de esta entidad, contar desde hoy con canales para acceder a servicios financieros o trámites bancarios fácilmente y a través de la tecnología.

El Ministerio TIC y Davivienda, firmaron el Memorando de Entendimiento a través del cual se comprometieron a ofrecerle a la población con discapacidad del país una atención accesible y sin ninguna limitante de comunicación.

"Este acuerdo refleja el interés de la empresa privada por construir una Colombia accesible e incluyente. Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando y liderando proyectos de inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad", señaló el Jefe de la Cartera TIC.

En la primera fase, las 600 oficinas del Banco a nivel nacional prestarán atención presencial a esta población a través del Servicio de Interpretación en Línea (Siel) y en el call center, gracias al Relevo de Llamadas. Por su parte, la aplicación móvil de Daviplata se podrá navegar y utilizar por parte de las personas con discapacidad visual, pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea. Davivienda, de esta manera, se convierte en el primer banco de Colombia que usa la tecnología en beneficio de las personas con discapacidad sensorial del país.

Efraín Forero, Presidente del Banco, resaltó la importancia de ofrecer servicios que estén al alcance de todos los ciudadanos. "Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes una experiencia sencilla, confiable y amigable. Esta alianza con el Ministerio TIC nos permitió adaptar nuestros canales a las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva".

Conozca el vídeo de la alianza aquí

Tomado de: Sala de Prensa MinTIC (19 de octubre de 2016).

alianza davivienda, banco, accesibilidad, siel

Síguenos en